25Delta FX Dynamic Strategies

Steady Course – 25Delta FX Dynamic Strategies

Ha pasado casi una semana desde que dejamos la seguridad de nuestropuerto seguro (benchmark), y pusimos en marcha dos nuevas estrategias conun mes plazo hasta su vencimiento. Ambas se encuentran en óptimascondiciones.Argumentamos entonces una caída de volatilidades desde nivelesdesmesuradamente altos debido a la actuación de los Bancos Centrales ydistintos gobiernos. La previsión de un mercado más en calma se ha cumplidoaunque las volatilidades siguen altas para la historia reciente de antes de Marzo.


El anuncio de la FED ayer para asegurar la liquidez de dólares ha ayudado aúnmás. En su anuncio se permiten las operaciones de repo utilizando las TBillscomo colateral para conseguir préstamos overnight en dólares sin necesidadde vender los títulos. El tipo cobrado es de 0,25%. Este préstamo se puedereproducir, si se necesita, diariamente y sin fecha de término. Este anunciopermite a su vez a la FED rebajar la compra de letras que suponían 75bn aldía y llevaba acumulado un total de más de 700bn desde el lanzamiento de suprograma a mediados de Marzo. La FED tiene líneas permanentes de swap enUSD con el ECB, el BOJ, el BOE y otros bancos centrales de economíasdesarrolladas. Con el anuncio de ayer se amplía a los de Méjico y Australia.Todas estas medidas han supuesto un entorno más estable en las divisasprincipales, sien el AUD el más volátil seguido del JPY, la GBP y el EUR. Hoylas expiraciones masivas de opciones en los principales pares de divisasayudarán a mantener la estabilidad por el momento.El informe Tankan de ayer en Japón para grandes fabricantes muestra lasmayores caídas en siete años y un benchmark de 107,98: algo optimista ennuestra opinión después del mínimo del usdjpy del 9 de Marzo en 101 y elmáximo de 111.7 del 24. Los exportadores entrarían a vender el Usd enniveles de 110 actuando este nivel com importante resistencia por flujos. Estos, por cierto, siguen entrando en JPY.


 


El gran dato de PMI de China de ayer no tuvo consecuencias en un mercadomás pendiente del impacto aún por ver en otras economías consumidoras desus productos.El mercado sigue corto de Usd frente al Eur en unos 8bn por segundassemana consecutiva. Lejos quedan las posiciones largas de 15bn en lo peordel inicio de la crisis hace tres semanas. Niveles de 1,0890 y 1,1100 actúancomo soporte y resistencias más cercanas, en entorno técnico un tantocontradictorio (veremos la lectura en este caso de las estrategiasalgorítmicas). Seguimos apostando por un rango amplio en este par cotizandoen terreno conocido y estable de momento. El coste de cobertura conopciones ha caído sensiblemente indicando una relajación en el riesgoprevisto. La caída es mayor en el caso de los euro calls.En cuanto al CHF, hay síntomas de intervención del SNB hacia 1,0500, comovimos ayer en la subida repentina desde cerca de este nivel hasta por encimade 1,0600.La GBP mantiene una cierta presión a la baja frente al Usd, y así lo indica elmayor coste de cobertura de una futura caída frente a una cobertura al alza.La volatilidad se mantiene aún casi 9 figuras por encima de sus niveles deFebrero. Niveles de 0,8812 y 0,8750 se presentan como soportes en el EurGbpy 0,8980 como resistencia.


 


Las divisas emergentes siguen en mínimos con algunas excepciones como lalira turca, y aún están alteradas en sus cotizaciones con poca liquidez y altasvolatilidades a pesar del anuncio de ayer de la Fed.Con todo, parece que es pronto para determinar una vuelta a la normalidaden el mercado de divisas. De momento la percepción por el riesgo hadisminuido al dejar de haber riesgo de falta de Usd, y las estrategiasdiscrecionales de 25Delta FX Dynamic siguen rumbo firme y a buen ritmohacia el siguiente puerto el 29 de Abril.

Author


Avatar